Paseo por la Calle San Luis

Concavidades y dilataciones en un paseo por la Calle Real-Cardo Maximus Romano

Dirección:Arco de la Macarena. Calle Bécquer, 1, 41003 Sevilla

Horario de visita:PRÓXIMAMENTE

info visita:

*Visita especial con el arquitecto Francisco J. Basallote Neto

Duración: 2h

SIN INSCRIPCIÓN, HASTA COMPLETAR AFORO

RECOMENDAMOS LLEGAR CON ANTELACIÓN, NUESTROS VOLUNTARIOS LES ESPERARÁN EN EL PUNTO DE ENCUENTRO

"La ciudad crece apoyándose en ejes, a veces creados ex novo, otras existentes, bien como vectores geofísicos, bien socioeconómicos, generando siempre un espacio civil público que tras siglos de vida humana se convierten en parte de uno mismo. La calle, sus vecinos e historia, genera sentimientos que, una vez interiorizados, se manifiestan exteriormente en un patrimonio arquitectónico amalgamado por la cultura o la tradición, y patinado por la historia. En la tensión del trazado urbano, en este recorrido norte-sur por la calle San Luis, el espacio público se dilata en la presencia de unos edificios que anclan nuestro paseo, invitando a una cóncava conversación. Solo entonces entenderemos que la calle es sólo el espacio que queda entre la arquitectura... la calle es la prolongación de la casa."

-francisco j. Basallote neto-

¡Muchas gracias!

Su suscripción se ha realizado correctamente.

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información sobre el festival, últimas novedades, actividades especiales y mucho más.
¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia!
¿Has participado en alguna de nuestras visitas guiadas?

Cuéntanos cómo ha sido y entrarás en el sorteo de 2 entradas VIP para ver el musical “Cruz de Navajas. Mecano Musical Experience”.