FAQs

Puedes consultar las visitas incluidas en el programa de la 2ª edición en la sección PROGRAMA de openhousesevilla.org. Iremos actualizando esta sección, añadiendo edificios nuevos a lo largo de las semanas previas al festival.

Ve a la sección PROGRAMA de openhousesevilla.org, escoge la/s visita/s que quieres realizar, toma nota del día, hora y punto de encuentro, y acude. Allí encontrarás a nuestros voluntarios, quienes te ayudarán para realizar la visita.

Los voluntarios que encontrarás en la puerta, identificables con las camisetas de Open House Sevilla, irán dando acceso al edificio por orden de llegada a los asistentes hasta ir completando el aforo de cada pase.

Este proceso se repetirá hasta que concluya el horario de visita del edificio.

Aconsejamos llegar un poco antes para hacer la cola y asegurar la entrada. El tiempo de espera puede variar en función del edificio y turno.

En el caso de las visitas con inscripción previa obligatoria, el plazo de inscripción se abrirá en octubre y podrás inscribirte a través de nuestro perfil de Eventbrite.

Al inscribirte tendrás que indicar los datos del titular de las plazas y de cada uno de sus acompañantes para que la inscripción sea válida. Por razones de seguridad no se admitirán inscripciones duplicadas.

Síguenos en las redes sociales o suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte informado.

Consulta los días y horarios de cada visita o ruta en la sección PROGRAMA de openhousesevilla.org, cada uno tiene sus horarios.

En el raro, pero posible, caso de que tu visita sufra cambios o cancelaciones de última hora, será modificado en la información de la ficha del propio edificio o actividad en LA WEB openhousesevilla.org.

En las redes sociales no avisamos de cancelaciones, pero sí recordamos periódicamente la importancia de revisar la hora antes de acudir. En caso de discrepancia entre el mapa impreso y la web, prevalecerá siempre la información de LA WEB, ya que sí se puede actualizar.

En los edificios sin inscripción, el último turno de visita es el último horario indicado. Por ejemplo: si pone “10:00-14:00h”, el último turno accederá a las 14.00h.

Tienen una duración media de 30 a 45 minutos. La duración de las rutas, que varía entre 1.30 y 2 horas, estará indicada en la ficha de cada una.

Los aforos se establecen según lo que marque cada espacio junto a nuestro equipo de Arquitectura. De media serán 15 personas por turno.

Los voluntarios de Open House Sevilla estarán ahí para solventar cualquier duda, explicarte y enseñarte el edificio. Además, algunas visitas las realizarán los arquitectos del proyecto que, como invitados especiales, te explicarán los detalles más singulares.

Sí, los niños pueden realizar las visitas del festival. En caso de que hayas elegido una visita que requiere inscripción previa también tendrás que inscribir a los niños que te acompañen, salvo a los menores de 2 años, que no requieren inscripción. Algunas visitas no permiten el acceso a menores de 16 años; en este caso, lo indicaremos en la ficha de la visita.

En la ficha de cada espacio incluimos un aviso en caso de que la visita sea accesible a personas con movilidad reducida. Es imprescindible avisarnos previamente enviando un correo a hola@openhousesevilla.org con tus datos (nombre, apellido, DNI, email y móvil) para que podamos informar al edificio con antelación. Si se trata de una visita con inscripción, deberás inscribirte a la visita antes de enviarnos el correo.

La mayoría de espacios, especialmente si se trata de edificios oficiales, requieren DNI para acceder a la visita. Si es el caso del espacio que has elegido, te lo indicaremos en el proceso de inscripción. No olvides llevarlo el día de la visita, de lo contrario no podrás realizarla.

No, puedes apuntarte a todas las visitas que quieras. Tendrás que realizar el proceso de inscripción completo para cada visita a la que quieras inscribirte.

Si después de inscribirte necesitas cambiar los datos del titular de las plazas o de alguno de sus acompañantes, podrás hacerlo a través de Eventbrite. El plazo para poder cambiar los datos finaliza con el cierre de las inscripciones. Es importante tener en cuenta que algunas visitas requieren inscripción previa por razones de seguridad, y que las inscripciones se cierran con antelación al festival para poder elaborar los correspondientes listados de visitantes. Por este motivo no se admitirán cambios de datos después del cierre de las inscripciones y, por consiguiente, la persona que pueda asistir a la visita reservada será la que figure en los listados.

Se podrán solicitar un máximo de 5 plazas por inscripción, siempre que haya disponibilidad de aforo.

Sí, el programa de Open House Sevilla incluye muchas visitas que no requieren inscripción previa. Ve a la sección PROGRAMA de openhousesevilla.org y descubre las visitas sin inscripción .

El día de la visita, acércate al espacio o al punto de encuentro en los horarios que indicamos en la ficha. Allí encontrarás a nuestros voluntarios, quienes te ayudarán para realizar la visita.

No, por razones de seguridad, para poder realizar la visita debes figurar en la lista de inscritos.

Si el espacio al que te has inscrito requiere DNI para acceder a la visita, no podrás realizarla si no lo llevas contigo. El acceso a estos espacios es, sin excepción, presentando el DNI y verificando que estás en lista.

En todo caso, ten en cuenta que la mayoría de edificios, incluso los que no requieren inscripción previa, solicitan el DNI en el acceso para realizar a la visita. No olvides llevarlo siempre contigo.

Con el fin de cumplir los turnos de visita y por respeto al resto de visitantes y al propio equipo de Open House Sevilla, te rogamos la máxima puntualidad. Si llegas más de 5 minutos tarde a la visita perderás tu plaza.

Te rogamos que canceles tu inscripción, con ello cederás tu plaza a otro visitante. Puedes anular escribiéndonos un correo a hola@openhousesevilla.org.

Con carácter general sí está permitido hacer fotos y vídeos con el móvil dentro de los edificios y rutas. En caso contrario, el voluntario con el que realices la visita te lo indicará. Si perteneces a un medio deberás solicitar permiso previamente. Puedes contactar con hola@openhousesevilla.org

No, Open House Sevilla es un festival totalmente gratuito.

Además de las visitas a los espacios y rutas, se organizan otras actividades culturales que podrás consultar en openhousesevilla.org. Síguenos en las redes sociales o suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte informado.

Si quieres ser parte de Open House Sevilla y vivir desde dentro el mayor evento de arquitectura de España puedes apuntarte como voluntario aquí.

¡Muchas gracias!

Su suscripción se ha realizado correctamente.

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información sobre el festival, últimas novedades, actividades especiales y mucho más.
¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia!
¿Has participado en alguna de nuestras visitas guiadas?

Cuéntanos cómo ha sido y ayúdanos a mejorar.