Palacio de Las Dueñas

Benvenuto Tortello

s.XVI

Dirección:Calle Dueñas, 5 - 41003 Sevilla

Horario de visita:VIERNES 21. 17:00* | SÁBADO 22. 17:00** | DOMINGO 23. 17:00**

info visita:

*Visita especial con Virginia López de Paseos por Sevilla

** Visitas con audioguía

Duración: 1h

SIN INSCRIPCIÓN, HASTA COMPLETAR AFORO. AFORO DE 20 PERSONAS.

Recomendamos llegar con antelación, nuestros voluntarios les esperarán en el punto de encuentro. Acceso por orden de llegada, hasta completar aforo.

El Palacio de Las Dueñas, declarado Monumento Histórico-Artístico en 1931, pertenece a la Casa de Alba desde 1612. Remonta sus inicios a hace más de cinco siglos durante los cuales ha sido el escenario de la vida de sus moradores. La última duquesa de Alba, María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, fallecida en 2014, impregna cada rincón del palacio con sus obras de arte, sus recuerdos costumbristas y sus fotografías de familia y amigos. Actualmente es la residencia sevillana de don Carlos Fitz-James Stuart, actual duque de Alba. Gracias a su esfuerzo, el palacio de las Dueñas abre sus puertas al público como casa-palacio visitable en el año 2016. Además de su arduo compromiso con la sociedad dando a conocer este bello espacio, el duque de Alba quiere hacer partícipe a los visitantes de la importante labor de conservación de su patrimonio familiar, especialmente de Dueñas, donde don Carlos pasó parte de su infancia y compartió grandes momentos familiares. El palacio de las Dueñas constituye uno de los mejores ejemplos de la arquitectura nobiliaria de Sevilla, por su valor histórico, arquitectónico, artístico y por la importancia de sus bienes muebles.

www.lasduenas.es

¡Muchas gracias!

Su suscripción se ha realizado correctamente.

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información sobre el festival, últimas novedades, actividades especiales y mucho más.
¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia!
¿Has participado en alguna de nuestras visitas guiadas?

Cuéntanos cómo ha sido y ayúdanos a mejorar.