Estudio de Arquitectura Vázquez Consuegra

Guillermo Vázquez Consuegra, 2014

Dirección:Calle Dos de Mayo, 6 - 41001 Sevilla

Horario de visita:VIERNES 20 DE OCTUBRE 11:00* ; 11:30*

info visita:

*Visita especial con el estudio de arquitectura Vázquez Consuegra

SIN INSCRIPCIÓN, HASTA COMPLETAR AFORO

Recomendamos llegar con antelación. Acceso por orden de llegada.

 

INSCRIPCIONES CERRADAS

La edificación forma parte de un conjunto de casas construidas en el siglo XVIII en el barrio del Arenal, extramuros de la ciudad histórica, frente a las Atarazanas medievales  y próximas al rio Guadalquivir. Constaba de dos plantas y entreplanta, estando la inferior destinada a almacén portuario y la alta a vivienda del propietario.

La casa objeto de la intervención cuenta con una planta básicamente rectangular, muy alargada, con dos muros largos medianeros y fachadas a las calles Dos de Mayo y San Diego.

Antes de su recuperación estaba dividida en dos casas por un grueso muro paralelo a la fachada principal y se encontraba en estado de ruina total, a la que sobrevivían solo sus dos fachadas. Dentro de la casa una serie de  dobles arquerías apoyadas en  robustas columnas de piedra (algunas de época romana) pautaban su espacio interno.

La luz natural se convierte en la materia principal que construye el espacio interior, fluido y continuo, intimo e introvertido, que transita verticalmente todos los niveles.

www.vazquezconsuegra.com

¡Muchas gracias!

Su suscripción se ha realizado correctamente.

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información sobre el festival, últimas novedades, actividades especiales y mucho más.
¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia!
¿Has participado en alguna de nuestras visitas guiadas?

Cuéntanos cómo ha sido y ayúdanos a mejorar.