Convento e Iglesia de San Alberto Magno (Oratorio de San Felipe Neri)

Dirección:Calle Manuel Rojas Marcos - 41004 Sevilla

Horario de visita:VIERNES 20 DE OCTUBRE 10:30* ; 17:00*

info visita:

VISITA NUEVA

*Visita especial con el arquitecto Honorio Aguilar

SE REQUIERE INSCRIPCIÓN

INSCRIPCIONES CERRADAS

INSCRIPCIONES CERRADAS

La edificación en la actualidad se corresponde con el edificio del convento de San Alberto, actual oratorio San Felipe Neri de los Padres Filipenses, comunidad religiosa que regenta y permanece en el edificio, distribuyéndose el mismo en las distintas plantas que lo componen. El edificio se encuentra en buen estado de conservación tanto su estructura vertical de muros de carga, como su cimentación y los distintos forjados que componen la edificación desde planta primera hasta cubierta de planta segunda.

En los años ochenta se procede a una reforma integral del edificio, adquiriendo su configuración actual con terrazas en cubierta, patios de luces y cajas de escalera. Como resultado de esta actuación las plantas baja, entreplanta y primera se destinan desde entonces a unidades de alojamiento permanente / temporal, biblioteca, zonas de estar y salas de reuniones, mientras que la planta segunda, retranqueada con respecto a las fachadas del claustro, no llegó a finalizarse, permaneciendo en la actualidad con la estructura terminada, cubiertas, cerramientos y tabiquerías.

¡Muchas gracias!

Su suscripción se ha realizado correctamente.

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información sobre el festival, últimas novedades, actividades especiales y mucho más.
¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia!
¿Has participado en alguna de nuestras visitas guiadas?

Cuéntanos cómo ha sido y ayúdanos a mejorar.