Conjunto Monumental Palacio Ponce de León y Convento de los Terceros

s. XV / Inauguración tras la rehabilitación en 1990

Dirección:Punto de encuentro en el Patio Central, Calle Escuelas Pías, 1 - 41003 Sevilla

Horario de visita:PRÓXIMAMENTE

info visita:

SIN INSCRIPCIÓN, HASTA COMPLETAR AFORO

RECOMENDAMOS LLEGAR CON ANTELACIÓN, NUESTROS VOLUNTARIOS LES ESPERARÁN EN EL PUNTO DE ENCUENTRO

El espacio urbano entre la plaza Ponce de León y la plaza de los Terceros alberga el Palacio de los Ponce de León que data del S. XIV y el Convento de los Terceros Franciscanos que data del S XVII. En el convento destaca un bello claustro atribuido a Leonardo de Figueroa y una magnifica escalera barroca obra de Fray Manuel Ramos. Estos dos edificios vivirían procesos históricos paralelos (fueron durante años la sede del conocido Colegio de los Escolapios) fundiéndose en un mismo conjunto monumental al ser adquirido por EMASESA en 1986, que, tras un profundo proceso de restauración y rehabilitación, merecedor del premio EUROPA NOSTRA en 1990, lo convirtió en su sede social y recuperó para la ciudad este rico patrimonio arquitectónico.

www.emasesa.com

Colabora:

Logo Emasesa

¡Muchas gracias!

Su suscripción se ha realizado correctamente.

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información sobre el festival, últimas novedades, actividades especiales y mucho más.
¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia!
¿Has participado en alguna de nuestras visitas guiadas?

Cuéntanos cómo ha sido y entrarás en el sorteo de 2 entradas VIP para ver el musical “Cruz de Navajas. Mecano Musical Experience”.