Centro Cultural Fundación Cajasol

s. XVI/ Aníbal González, 1918/ Rafael Manzano, 1984/ Rafael Osto, 2019

Dirección: Calle Álvarez Quintero, 12 - 41004 Sevilla

Horario de visita:SÁBADO 21 DE OCTUBRE 12:00* ; 12:30*

info visita:

*Visita especial con el arquitecto Rafael Osto Vizcaino

SE REQUIERE INSCRIPCIÓN

 

INSCRIPCIONES CERRADAS

INSCRIPCIONES CERRADAS

La parte principal del inmueble lo compone el edificio de la antigua Audiencia Territorial, a su vez antigua Chancillería y Real Audiencia, data del siglo XVI. Aunque desde el siglo XIV hay constancia del uso del solar como sala de justicia, el inmueble actual fue mandado construir por Felipe II entre 1595 y 1597 y se terminó en 1606, si bien fue objeto de importantes transformaciones posteriores. construido inicialmente en estilo manierista, ha sufrido diversas transformaciones en los siglos XVII, XIX y XX, como por ejemplo la fachada, reformada en estilo renacentista y la distribución interior, obra de Aníbal González Álvarez-Ossorio tras el incendio de 1918.

Ya en 1983 el arquitecto  Rafael Manzano restauró el edificio para adaptarlo a sede central de Caja de Ahorros San Fernando integrando diferentes fincas colindantes y organizando volumétricamente el conjunto en torno al patio renacentista. Desde 2016 a 2019 una vez que que la Entidad Cajasol abandona la actividad financiera se lleva a cabo la reforma integral edificio para su transformación en un gran centro cultural que alberga área museística con 4 salas de exposiciones, talleres culturales, salas de conferencias y teatro.

www.fundacioncajasol.com

www.projectamos.eu

¡Muchas gracias!

Su suscripción se ha realizado correctamente.

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información sobre el festival, últimas novedades, actividades especiales y mucho más.
¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia!
¿Has participado en alguna de nuestras visitas guiadas?

Cuéntanos cómo ha sido y ayúdanos a mejorar.