Casa del rey Moro – Fundación Blas Infante

Rafael Manzano, 1972 / Alfonso Jiménez Martín, 1982

Dirección:Calle Sol, 103 - 41003 Sevilla

Horario de visita:DOMINGO 22 DE OCTUBRE 11:00*

info visita:

*Visita especial con Virginia López historiadora

SE REQUIERE INSCRIPCIÓN

 

INSCRIPCIONES CERRADAS

INSCRIPCIONES CERRADAS

Considerada la casa más antigua de Sevilla. Su primer propietario fue el Rey de Niebla Ibn Mafod, hacia el año 1280, de donde toma el popular nombre. Sus descendientes la habitaron en los siglos posteriores. En el siglo XVI sufre una importante transformación de la que nos queda el patio mudéjar con su pilar helicoidal. Las obras de consolidación se iniciaron en 1972 a cargo de Rafael Manzano, continuándose a partir de 1982 por Alfonso Jiménez Martín. El Consejo de Gobierno El 22 de mayo de 2001, el Consejo de Gobierno aprobó el Decreto 121/2001, por el que se declara Bien de Interés Cultural, con la categoría de Monumento.

Es sede de la Fundación Blas Infante, constituida en 1983 y presidida por María de los Ángeles Infante, hija del Padre de la Patria Andaluza, y cuenta entre sus Patronos con destacadas personalidades conocedoras de la figura y de la obra de Blas Infante, así como de Andalucía, su identidad y su cultura.

www.fundacionblasinfante.org

¡Muchas gracias!

Su suscripción se ha realizado correctamente.

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información sobre el festival, últimas novedades, actividades especiales y mucho más.
¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia!
¿Has participado en alguna de nuestras visitas guiadas?

Cuéntanos cómo ha sido y ayúdanos a mejorar.