Casa CHN

U+G Arquitectura

Dirección:Calle Chaves Nogales 1, escalera 1, local 15 - 41018 Sevilla

Horario de visita:VIERNES 20 DE OCTUBRE 12:30*

info visita:

VISITA NUEVA

*Visita especial con la arquitecta Carolina Ureta de U+G Arquitectura

SE REQUIERE INSCRIPCIÓN

INSCRIPCIONES CERRADAS

INSCRIPCIONES CERRADAS

Este proyecto es la transformación de un local oscuro y antiguo de 200 metros útiles para una pareja joven con 6 hijos pequeños! Que pasaron el confinamiento en un piso de 85 m2 y al que “les ha cambiado la vida” dicho con sus propias palabras. 

El primer reto al que nos enfrentábamos era cómo se distribuye un local tan grande con una distribución en forma de tubo, dónde se situaría el salón de forma que tuviera un lugar noble pero a la vez tuviera independencia de la calle. 

Para esto, se pensó en crear un “porche” que sirviera de charnela entre la calle y el salón. Diseñado con vigas de madera, suelo hidráulico y mobiliario de materiales naturales, esta estancia se ha convertido en la más usada de la casa. 

Se puede independizar o bien incluir en el salón gracias a puertas correderas de vidrio y cortinas de lino. 

La siguiente estancia es la formada por el salón y cocina integrada con isla, comedor y una gran alacena. La zona intermedia que separa zona de día y de noche, además de un aseo de cortesía, se planteó una gran zona de lavandería que da a un “falso patio” central. 

Al fondo del local se planteó la zona de noche con un gran dormitorio multifunción para los niños y otro dormitorio para las niñas, ambos con sus baños en suite. El frente de 9 metros lineales de armarios da al pasillo. 

El dormitorio principal presenta también baño en suite.

umasg.com

¡Muchas gracias!

Su suscripción se ha realizado correctamente.

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información sobre el festival, últimas novedades, actividades especiales y mucho más.
¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia!
¿Has participado en alguna de nuestras visitas guiadas?

Cuéntanos cómo ha sido y ayúdanos a mejorar.