Banco de España

Antonio Illanes del Río

1928

Dirección:Plaza de San Francisco, 17 - 41004 Sevilla

Horario de visita:DOMINGO 23. 10:00*

info visita:

*Visita especial con D. Fernando de Arteaga, Director de la Sucursal de Sevilla del Banco de España y Virginia López de Paseos por Sevilla

Acceso solo con Documento de Identidad registrado en la inscripción.

INSCRIPCIONES CERRADAS

El edificio actual del Banco de España en Sevilla se inauguró el 8 de diciembre de 1928. El proyecto ganador del concurso para su construcción fue del arquitecto D. Antonio Illanes del Río. Dicha propuesta sufre algunas modificaciones durante su ejecución. La principal de ellas es la eliminación de las columnas de la fachada. Según el marqués de Cabra, subgobernador del Banco y académico de la Real de Bellas Artes de San Fernando, ofrecían al edificio un aire demasiado ostentoso. Las obras son dirigidas por el arquitecto D. Ricardo Magdalena Gallifa, auxiliado por D. José Astiz.

El inmueble, de corte clasicista, tiene una superficie construida de 4.588 m2 , levantado sobre un solar de 1.210 m2 , ocupado anteriormente por un antiguo teatro. El edificio consta de tres plantas, planta sótano y azotea. Frente a su fachada principal, se encuentra una de las fuentes más antiguas de Sevilla: la fuente de Mercurio.

www.bde.es

¡Muchas gracias!

Su suscripción se ha realizado correctamente.

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información sobre el festival, últimas novedades, actividades especiales y mucho más.
¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia!
¿Has participado en alguna de nuestras visitas guiadas?

Cuéntanos cómo ha sido y ayúdanos a mejorar.