Pabellón Finlandia Expo’92 – FIDAS

Juha Jääskeläinen, Juha Kaakko, Petri Rouhiainen, Matti Sanaksenaho y Jari Tirkkonen

1992

Horario de visita:PRÓXIMAMENTE

info visita:

Además se podrá visitar durante el "Paseo EXPO'92. Lecciones para el futuro" y el "Paseo por el legado arquitectónico de EXPO'92". Para saber más, ¡visita sus fichas!

SIN INSCRIPCIÓN, HASTA COMPLETAR AFORO

RECOMENDAMOS LLEGAR CON ANTELACIÓN, NUESTROS VOLUNTARIOS LES ESPERARÁN EN EL PUNTO DE ENCUENTRO

La sede de la Fundación para la Investigación y Difusión de la Arquitectura (FIDAS), se sitúa en el Pabellón de Finlandia, que tiene su punto de partida en la Exposición Universal de 1992. Finlandia participó en la Expo92 con un pabellón que recreaba la “Garganta del Infierno”, un monumento del Parque Nacional de Helvetinjärvi. Con esta inspiración, fue diseñado por los estudiantes de arquitectura Juha Jääskeläinen, Juha Kaakko, Petri Rouhiainen, Matti Sanaksenaho y Jari Tirkkonen.

El pabellón refleja con su arquitectura la cultura finlandesa a través del contraste entre lo moderno y lo tradicional, la tecnología y la naturaleza conectadas, con dos edificios enfrentados: KONE (máquina) construido en acero y KOLI (quilla) en madera, con la garganta “Helvetinkolu” entre ellos y comunicados a través de una pasarela. 

Tras 30 años de uso ininterrumpido del edificio, la etapa actual está suponiendo la renovación y modernización de los espacios que componen la sede: la Quilla, la Máquina y el salón de actos “Finlandia”. 

www.fidas.org

Colabora:

¡Muchas gracias!

Su suscripción se ha realizado correctamente.

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información sobre el festival, últimas novedades, actividades especiales y mucho más.
¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia!
¿Has participado en alguna de nuestras visitas guiadas?

Cuéntanos cómo ha sido y entrarás en el sorteo de 2 entradas VIP para ver el musical “Cruz de Navajas. Mecano Musical Experience”.