Campus Universidad Loyola

luis vidal + arquitectos, 2019

Dirección:Avenida de las Universidades s/n Dos Hermanas - 41704 Sevilla

Horario de visita:SÁBADO 21 DE OCTUBRE 10:30* ; 11:30*

info visita:

* Visita especial con el arquitecto Pedro Portillo de luis vidal + arquitectos

SE REQUIERE INSCRIPCIÓN

INSCRIPCIONES CERRADAS

INSCRIPCIONES CERRADAS

El Campus de Sevilla de la Universidad Loyola, se ubica en la localidad de Dos Hermanas. Diseñado por luis vidal + arquitectos y con certificación LEED Platino, el más alto nivel de reconocimiento para los proyectos en cuestiones de sostenibilidad y eficiencia energética, otorgado por el U.S. Green Building Council.

El condicionante climático, de las altas temperaturas de la zona, se entiende, como la oportunidad de dar al campus una identidad basada en la arquitectura local y desarrollada con la tecnología más avanzada.

Inspirado en las plazas y patios andaluces, el proyecto consiste en una secuencia de espacios abiertos y cerrados que busca el autosombreamiento y la generación de brisa. 

El proyecto está basado en tres pilares: —la idea de comunidad, impulsada por el propio esquema arquitectónico; la necesidad de flexibilidad que facilita su crecimiento en fases posteriores; y la estrategia integral de sostenibilidad que se traduce en un diseño integral que cose todo el esquema y lo unifica.

www.uloyola.es

www.luisvidal.com

Colabora:

¡Muchas gracias!

Su suscripción se ha realizado correctamente.

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información sobre el festival, últimas novedades, actividades especiales y mucho más.
¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia!
¿Has participado en alguna de nuestras visitas guiadas?

Cuéntanos cómo ha sido y ayúdanos a mejorar.